16/10 - Los taxistas marchamos a la Jefatura de Gobierno de CABA


Hace tres años y medio UBER, Cabify  y otras multinacionales de APP desarrollan su actividad de manera ilegal, pero impune, en nuestra Ciudad.

Lo hacen, violando nuestra soberanía, las leyes que protegen el trabajo, las impositivas , las que regulan el transporte de pasajeros, fallos judiciales, etc.

Entraron de la mano del Presidente Macri y la complicidad de H. Rodríguez Larreta, con el cuento neoliberal del “libre mercado, la “modernidad” y el “emprendedurismo” para precarizar el trabajo, llevarnos a la ruina y apoderarse de nuestro servicio.

Larreta declara una y otra vez que “UBER es ilegal” pero sus palabras no fueron ni son acompañadas, hasta hoy, por medidas de fondo para terminar definitivamente y eso es lo que iremos a exigirle. Que envie una ley a la Legislatura con ese objetivo

Es  su deber y su absoluta responsabilidad como Jefe de Gobierno proteger al servicio público de transporte contra esta acción voraz y depredadora de estas multinacionales piratas que, encima de evadir, se llevan sus ganancias mal habidas al exterior, producto de la superexplotación  del trabajo.

Nuestra movilización del 16 no es la primera ni será la última.

No abandonaremos nuestra justa lucha hasta que UBER, Cabify y otros pescadores de río revuelto sean prohibidos definitivamente en la CABA y en el país.

El miércoles 16/10  - 11 hs  la ATC concentrará en Av. Boedo esquina Av. Garay para marchar, en unidad con otras organizaciones taxistas (S.P.T. – UPAT – SPAT y UPYMRA), a la Jefatura del GCBA en Parque Patricios.


AFILIATE AHORA

Otras noticias

Al compañero, Secretario General de ATE Capital – Daniel Catalano


Ante la grave agresión física y simulacro de fusilamiento de un compañero de vuestra organización, delegado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y responsable del área de Pueblos Originarios de ATE Capital y las amenazas vertidas a...

ver
Comunicado de la Asociación Taxistas de Capital.


En la mañana de hoy, más de 150 policias de la PSA  ocuparon militarmente la Terminal de Colectivos de Retiro y en una violenta intervención cercaron el lugar, revisaron ilegalmente los taxis, detuvieron delegados gremiales del Sindicato de...

ver
Comunicado de la Asociación Taxistas de Capital.


La A.T.C. lamenta y repudia la muerte de dos trabajadores docentes en la Provincia de Chubut , Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz, que se trasladaban a la capital provincial a ejercer su derecho constitucional a la protesta en defensa de su fuente de...

ver