El transporte ilegal mata.


En la mañana del día de la fecha, muy cerca del aeropuerto de El Palomar, nuevamente en un trágico accidente han fallecido en el acto, una pasajera y el chofer del vehiculo.

Averiguaciones realizadas por taxistas de la zona de Hurlinghan y de El Palomar indican que el móvil prestaba función en esas empresas multinacionales ilegales disfrazadas de “economías colaborativas”, como UBER Y OTRAS.

Las organizaciones Taxistas en reiteradas oportunidades sostuvimos el rechazo a estas empresas que camufladas bajo el concepto de nuevas tecnologías irrumpieron en el país pasando por arriba de gobiernos leyes y derechos de los trabajadores.

También advertimos de los peligros que significa para los pasajeros que aborden este transporte ilegal, el riesgo de sus propias vidas con coches sin control técnico, chóferes sin capacitación ni formación profesional, sin control de antecedentes y otras irregularidades, a través de una pseudo empresa que no se hace cargo de ningún hecho que se produzca en su “servicio”.

Lamentamos el fallecimiento de estas dos personas y nos produce profundo dolor como seres humanos la perdida de dos semejantes.

Pero para que estas muertes no queden en el silencio y la impunidad, las organizacionestaxistas decimos que estos hechos, serian evitables si los gobiernos provinciales y el nacional cumplieran con las leyes de regulación del transporte que los obliga como autoridad del estado a cumplir con el control, necesario e imprescindible en todos los territorios como así también en el Aeropuerto de El Palomar.

Ahora nos preguntamos quien se hará responsables por estos hechos de muerte, evitables.

Quedaran ocultos en una nebulosa sombra los responsables directos e indirectos de esta horrorosa situación.

Para las organizaciones taxistas los responsables son estas multinacionales violatorias de todas las leyes, laborables, sociales, impositivas y quienes desde el gobierno del estado deberían controlar y no lo hacen.

Buenos Aires, 24 de abril de 2019

Sindicato Peones de Taxi

Asociación taxistas de Capital

Sociedad Propietarios de Automoviles con Taximetro

Unión de Propietarios Autos Taxis

Unión de Propietarios y Mandatarios de la Rep. Argentina.


AFILIATE AHORA

Otras noticias

Taxistas se movilizan al Congreso en apoyo a Proyecto de beneficio impositivo.


En el día del Taxista martes 7 de mayo a las 14 horas, los taxistas movilizaremos al Congreso de la Nación para presentar un Proyecto de Ley referido a la eximición de impuestos a los vehículos destinados al uso taxi en todo el país, el cual ha...

ver
¡Los taxistas decimos: Se nos terminó la paciencia!


En estos días se cumplen 3 años del desembarco prepotente de la multinacional UBER a la Argentina. Lo han hecho desconociendo y burlando todas y cada una de las leyes que regulan el transporte público de pasajeros, la seguridad vial, el trabajo...

ver
UNA MARCHA HISTORICA


Hoy se ha realizado en la Ciudad de Buenos Aires una histórica marcha taxista con la participación de miles de coches del servicio público de la CABA y también de localidades del cinturón bonaerense, la Plata, Rosario, aeropuerto de Ezeiza,...

ver