¡Los taxistas decimos: Se nos terminó la paciencia!


En estos días se cumplen 3 años del desembarco prepotente de la multinacional UBER a la Argentina. Lo han hecho desconociendo y burlando todas y cada una de las leyes que regulan el transporte público de pasajeros, la seguridad vial, el trabajo registrado, las impositivas, de aportes previsionales, entre otras.

Se ha multiplicado su operatoria en la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del país ante la mirada impávida y hasta cómplice, tanto del Gobierno Nacional como de la Ciudad de Buenos Aires y Provinciales, que sólo han atinado a medidas tibias e incluso complacientes a pesar de los reclamos, las luchas y movilizaciones del conjunto del gremio taxista.

Esta competencia ilegal y desleal se puso en práctica en medio de una crisis económica, que puede caracterizarse sin duda alguna como de las más graves de nuestra historia. Crisis que ha desplomado la demanda de nuestro servicio, afectando ingresos y salarios de los trabajadores, encareciendo al extremo la vida de los trabajadores y trabajadoras taxistas y  de la ciudadanía en general por esta inflación galopante que hace imposible el mantenimiento y renovación de nuestra herramienta de trabajo.

Hoy estamos en esta histórica Plaza, con el respaldo de miles de trabajadores y trabajadoras taxistas, titulares y peones de taxi, que han firmado el petitorio que hoy entregaremos al Presidente de la Nación, para reafirmar nuestro justo reclamo de que se ponga fin a esta agresión que destruye nuestras fuentes de trabajo y lleva a miles de familias a vivir por debajo de la línea de pobreza.

Es por ello que le solicitamos de manera urgente una audiencia al Señor Presidente a los fines de que se arbitren de manera inmediata, las medidas necesarias para poner fin a la actividad ilegal de empresas como UBER, CABIFY y otras aplicaciones que no tributan absolutamente nada, cuestión que sí hacemos los taxistas.

Está suficientemente probado que los argumentos de la “modernización” que esgrimen estas empresas y algunos funcionarios que las respaldan, son una excusa que en realidad ocultan los verdaderos objetivos: destruir y apoderarse del servicio de pasajeros que brinda el taxi como transporte público y precarizar y flexibilizar el trabajo para aumentar sin límites la voracidad económica de la cual se nutren estos capitales financieros ociosos, sin rédito alguno para el país.

Esperamos que las máximas autoridades de la Nación escuchen y atiendan nuestros justos reclamos, no hay más espacio para “soluciones” a medias. Deben saber que estamos dispuestos a defender nuestra actividad taxista, que ocupa directa e indirectamente a más de 180.000 familias a lo largo y ancho del territorio nacional, hasta las últimas consecuencias.

Llamamos a todos nuestros compañeros y compañeras a seguir juntos y movilizados, a intensificar la lucha para terminar definitivamente con estos piratas del siglo XXI.

BUENOS AIRES, 11 de abril de 2019

Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina

Federación Nacional de Propietarios de Taxis

Unión Propietarios de Autos Taxi

Asociación Taxistas de Capital

Unión Propietarios y Mandatarios de la República Argentina

Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro


AFILIATE AHORA

Otras noticias

Comunicado de la Asociación Taxistas de Capital.


La A.T.C. lamenta y repudia la muerte de dos trabajadores docentes en la Provincia de Chubut , Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz, que se trasladaban a la capital provincial a ejercer su derecho constitucional a la protesta en defensa de su fuente de...

ver
Comunicado al gremio.


Buenos Aires martes 10 de septiembre de 21019 En el día de la fecha, en una reunión mantenida por la Mesa que componen junto a la ATC las organizaciones taxistas SPT – UPAT – SPAT y UPYMRA con la Secretaria de Transportes del GCBA, los...

ver
Día del niño en ATC!


Tenemos el agrado de festejar el día del niño! Horario: de 14hs a 17hs  Cuando? Domingo 25 de Agosto   Que habrá? Regalos, Sorteos, Juegos, Inflables y Talleres!  Vamos a juntar juguetes para donarlos a los mas necesitados.  Les...

ver