Los Totems.


Información :

Como es conocido, el Mrio. de Trasportes del gobierno nacional decidió, sin consulta previa alguna, poner en las terminales (territorio de su jurisdicción) Ezeiza – Aeroparque – Retiro y Buquebus unos tótem donde el pasajero deberá emitir un ticket de viaje antes de ascender a un taxi que fijará el valor del final del viaje.

De esta iniciativa, solo conocida por nosotros a través de los medios, solo pudimos opinar en una reunión con el conjunto de las organizaciones taxistas que tuvimos hace 5 días

Además de nueva cartelería de promoción del taxi, distribución y ampliación de Paradas en esos lugares, el argumento dado por el gobierno es “darle al pasajero la seguridad de que tendrá un valor fijo e inamovible de viaje lo que (según los funcionarios) le dará seguridad y confianza en el servicio y que ello aumentaría los viajes para el taxi”.

Es conocida nuestra posición que hemos hecho pública con un volante en la calle y en diversas reuniones con compañeros acerca de que teníamos y tenemos una diferencia de fondo con el proyecto acerca del valor de cada viaje que emitirá el tótem.

Este valor, a decisión del gobierno, contemplará : baja de bandera, fichas por metros recorridos, un equipaje y en caso de viaje a provincia “la vuelta” hasta los límites con la Ciudad. El tiempo no está contemplado.

Expusimos que esto significaba una merma, por lo menos de un 10 o 15%, del valor de cada viaje según la distancia a recorrer, hora del día, congestiones, etc. Propusimos dos alternativas 1) plantear en el ticket que, el valor del viaje emitido se aclare como estimativo 2) que si se pretendía dar un valor fijo también era posible sumarle un estimado de tiempo (que técnicamente se puede promediar) y se incorpore al valor final. No lo aceptaron.

Es más preanunciamos los problemas y discusiones con los pasajeros que pueden producirse porque puesto en la calle el coche debe llevar al pasajero con reloj prendido y la violación a la ley 3622 que este método presupone.

Solo aceptaron, metodología que les es común, hacer una prueba de 6 meses y evaluar luego la situación.

Finalmente planteamos que si pensaban generalizar este proyecto a otros lugares ello seguramente iniciaría un conflicto de proporciones y que lo rechazaríamos de pleno.


AFILIATE AHORA

Otras noticias

Taxistas se movilizan al Congreso en apoyo a Proyecto de beneficio impositivo.


En el día del Taxista martes 7 de mayo a las 14 horas, los taxistas movilizaremos al Congreso de la Nación para presentar un Proyecto de Ley referido a la eximición de impuestos a los vehículos destinados al uso taxi en todo el país, el cual ha...

ver
El transporte ilegal mata.


En la mañana del día de la fecha, muy cerca del aeropuerto de El Palomar, nuevamente en un trágico accidente han fallecido en el acto, una pasajera y el chofer del vehiculo. Averiguaciones realizadas por taxistas de la zona de Hurlinghan y de El...

ver
¡Los taxistas decimos: Se nos terminó la paciencia!


En estos días se cumplen 3 años del desembarco prepotente de la multinacional UBER a la Argentina. Lo han hecho desconociendo y burlando todas y cada una de las leyes que regulan el transporte público de pasajeros, la seguridad vial, el trabajo...

ver