Nuestra historia

Nuestra Organización es hija directa de la lucha llevada a cabo contra la mayor estafa que se haya cometido contra el gremio taxista desde el aparato de gobierno, en este caso, el del intendente Grosso en pleno auge neoliberal menemista en la década del 90.

De ese grupo de compañeros que lograron romper tanta impunidad saldría la necesidad de una nueva organización y avanzamos haciéndonos firmes en los principios del pluralismo rechazando estériles divisiones y sectarismo, con democracia sindical como práctica cotidiana y con autonomía respecto del estado y las agrupaciones políticas.

Dimos todas las batallas contra un modelo económico neoliberal que al igual que ahora pretende convencernos de que la economía es producto de leyes naturales. No hay lucha reivindicativa que la Asociación de Taxistas de Capital no haya levantado. Innumerables son las movilizaciones realizadas a lo largo de estos años en pos de defender los puestos de trabajo y el crecimiento de nuestros trabajadores.

Hoy seguimos alertas contra los sectores del privilegio que vienen a restaurar la política neoliberal, destruyendo la economía popular con despidos, achique de salarios, destrucción de la industria nacional, devaluaciones y re endeudamiento dependiente del País a través de los mecanismos de Deuda Externa, produciendo un alza desmesurada de los productos de primera necesidad y de los autos que son nuestra herramienta de trabajo.

Nuestra lucha por la transformación social, por la desigualdad y la defensa de los derechos de los compañeros taxistas argentinos son las banderas que nos representan.