Sobre la política y la lucha gremial.


No son pocos los compañeros taxistas, algunos de ellos opinando en nuestro Facebook, que ponen una barrera entre “la Política” y la lucha gremial. Opinan que “no hay que mezclar la política con nuestra lucha contra UBER”, se manifiestan “antipolíticos”, “apolíticos” y otras expresiones por el estilo.

Nosotros somos respetuosos de todas las opiniones sobre este u otros problemas pero permítanos decir que no las compartimos y que además consideramos que son negativas para el éxito de nuestra lucha gremial.

Primero porque nuestro declarado enemigo UBER, que pretende apoderarse de nuestra actividad y nuestro trabajo, utiliza la política de manera permanente, con su política de uberización, para influir gobiernos, fuerzas políticas, medios de difusión, la opinión pública, etc. Son parte de esa política sus argumentos de “modernización”, “libertad de mercado”, “los emprendedores”, precarización y flexibilización laboral, etc.

Además, buscan y obtienen acuerdos y alianzas para su objetivo. No es casual que se hayan instalado en el país en abril del 2016 y no antes, que sean siempre los representantes de un sector político los que pretendan legalizarlos y los que impulsen campañas en nuestra contra.

Regalarles ese terreno a nuestros enemigos sería necio y suicida para nuestra lucha y por supuesto no lo haremos.

La política, aunque algunos lo ignoren, impregna toda nuestra vida : lo social, lo económico, lo cultural, el trabajo, etc. El planteo de la “antipolítica” es nada más y nada menos que regalarle ese terreno a algunos grupos o sectores para que ellos, sin nuestra opinión y participación, decidan sobre nuestro presente y futuro.

No somos un partido político, somos una entidad gremial, agrupamos, de manera plural compañeros con opiniones políticas diversas que, sin embargo, tienen un denominador común, la defensa de los intereses de los trabajadores y los de nuestro pueblo, que son los de la inmensa mayoría de la Nación.

Pertenecemos y nos enorgullece a una clase social, la de los trabajadores, a un pueblo, el argentino y a una Patria Grande, la latinoamericana. Y desde esa pertenencia actuamos.

Por eso tratamos de ligar nuestra lucha a las del conjunto de los trabajadores, por eso entregamos nuestra solidaridad y presencia, porque el aislamiento solo favorece a quienes enfrentamos en defensa de nuestra actividad.

Alberto “Cacho” Rodríguez


AFILIATE AHORA

Otras noticias

Taxistas se movilizan al Congreso en apoyo a Proyecto de beneficio impositivo.


En el día del Taxista martes 7 de mayo a las 14 horas, los taxistas movilizaremos al Congreso de la Nación para presentar un Proyecto de Ley referido a la eximición de impuestos a los vehículos destinados al uso taxi en todo el país, el cual ha...

ver
El transporte ilegal mata.


En la mañana del día de la fecha, muy cerca del aeropuerto de El Palomar, nuevamente en un trágico accidente han fallecido en el acto, una pasajera y el chofer del vehiculo. Averiguaciones realizadas por taxistas de la zona de Hurlinghan y de El...

ver
¡Los taxistas decimos: Se nos terminó la paciencia!


En estos días se cumplen 3 años del desembarco prepotente de la multinacional UBER a la Argentina. Lo han hecho desconociendo y burlando todas y cada una de las leyes que regulan el transporte público de pasajeros, la seguridad vial, el trabajo...

ver