Vienen por nuestro trabajo.


Mediante una Resolución, el Mrio. De Transportes a cargo de G. Dietrich y la “venia” de la Secretaria de Transportes del GCBA avasallando la autonomía de la Ciudad,  modificó, de un plumazo inconsulto, la ley 3622 que regula, hasta en los mínimos detalles la actividad del servicio público de taxis de la CABA,  en el artículo 12.5.2 que establece como se cobra la tarifa a través del reloj taxímetro, cercenando un derecho adquirido hace muchos años al incorporar al valor de cada viaje, además de la bajada de bandera y la distancia recorrida, el tiempo de espera y demora por problemas de tránsito.

Lo hizo,con una extrema pobreza de argumentos, para las Terminales Aéreas de Ezeiza y Aeroparque ,el Buquebus y la Terminal de Retiro, un espacio reducido de la Ciudad.

Una Resolución modifica una ley, solo para una parte del espacio donde esta rige, de tal manera que el taxista que tome un viaje de estas características ira con el reloj apagado, con un valor presunto ajeno a la realidad.

Interrogante ¿No serán un adelanto de la generalización de este método para todo el servicio?.

El GCBA tiene una evidente dualidad en su política de control del transporte. Todos los días inventa una para el servicio de taxis con Tótems, Tablet, etc; mientras que el transporte de pasajeros ilegal se multiplica alegremente ante la mirada pasiva de los funcionarios.

UBER cumplirá en abril 3 años de labor clandestina, sin habilitación, sin pagar un solo impuesto, violando leyes del trabajo, sin seguridad y COBRANDO LO QUE SE LE ANTOJA.  Cabify, habilitada, viola la ley de remises incorporando ilegalmente coches de la provincia al trabajo en la Ciudad, y la lista se extiende.

¿No sabe el GCBA la crisis que vive la actividad, con la caída feroz de la demanda por la inflación y las políticas económicas del gobierno nacional, los siderales aumentos de los coches, el combustible, los repuestos y varios etc, etc.?, aportando de esta manera cómplice a la política de UBER y otras multinacionales al objetivo de monopolizar el servicio para terminar con el taxi.

Se hace imprescindible intensificar unitariamente la movilización del gremio ante esta política que apunta a destruir nuestra fuente de trabajo. En esa dirección la ATC compromete todo su esfuerzo.

 


AFILIATE AHORA

Otras noticias

Taxistas se movilizan al Congreso en apoyo a Proyecto de beneficio impositivo.


En el día del Taxista martes 7 de mayo a las 14 horas, los taxistas movilizaremos al Congreso de la Nación para presentar un Proyecto de Ley referido a la eximición de impuestos a los vehículos destinados al uso taxi en todo el país, el cual ha...

ver
El transporte ilegal mata.


En la mañana del día de la fecha, muy cerca del aeropuerto de El Palomar, nuevamente en un trágico accidente han fallecido en el acto, una pasajera y el chofer del vehiculo. Averiguaciones realizadas por taxistas de la zona de Hurlinghan y de El...

ver
¡Los taxistas decimos: Se nos terminó la paciencia!


En estos días se cumplen 3 años del desembarco prepotente de la multinacional UBER a la Argentina. Lo han hecho desconociendo y burlando todas y cada una de las leyes que regulan el transporte público de pasajeros, la seguridad vial, el trabajo...

ver