La Tarifa del Taxi es nuestro SALARIO.


En un comunicado del GCBA, que encierra una maniobra política alevosa, se informó a la opinión pública de aumentos siderales de VTV, multas por infracciones de tránsito, peajes y subterráneos que van a los bolsillos del GCBA y de una empresa monopólica como Metrovias (B. Roggio) con un aumento de la tarifa del taxi pedido por las entidades taxistas hace tres meses.

Nosotros, tanto trabajadores autónomos como asalariados del taxi, que conformamos la inmensa mayoría en la actividad, vivimos de los ingresos de nuestro trabajo en una combinación de cantidad de viajes (menguados por la pandemia y la actividad depredadora de las multinacionales de APPs que cobran lo que se les antoja) y la tarifa.

Esta tarifa ya venía rezagada:
Inflación del 53% en el 2019 más los 35% del 2020, solo recibimos 30% en un año,en febrero del 2020. Esto hizo que las recaudaciones, nuestro único ingreso, con 12 o más horas de trabajo diarias, no alcanzaran para mantener los autos, pagar combustible e impuestos, mantener nuestros hogares, ni hablemos de renovar unidades (más de 5.000 compañeros ya las tienen vencidas según las leyes vigentes) y produjo una desocupación de más de 10.000 trabajadores.

Esto maniobra del gobierno de Larreta, de meter todo en un mismo paquete se ha reproducido mecánicamente, en programas de radio, TV y declaraciones públicas de dirigentes políticos y gremiales.

Esperamos y correspondería de estos medios, dirigentes políticos y gremiales que incorporaron el aumento de la tarifa del taxi como un impuesto más del larretismo corrijan públicamente este error que nos perjudica y confunde a la opinión pública.


AFILIATE AHORA

Otras noticias

Al Sr. Jefe de Gobierno de la C.A.B.A. Horacio Rodriguez Larreta.


C/Copia Ministro de Salud Dr. Fernán Quirós, Secretario de Transporte y Obras Publicas Juan Jose Mendez. De nuestra consideración: Por la presente queremos solicitarle que se arbitren las medidas para que los trabajadores taxistas, tanto...

ver
Reunión de la Asociación Taxistas de Capital con el Ministro Matías Kulfas.


El pasado Jueves 15/10, la ATC mantuvo una reunión con el Ministro de La Producción, Matías Kulfas, para dialogar sobre el Proyecto Filmus-ATC de eximición de impuestos a los autos 0km para el uso taxi en todo el país. Dicho proyecto fue...

ver